Hospital Juan A. Fernandez

 
  Materno Infanto Juvenil

Jefe del Departamento de Materno Infanto Juvenil:

Dra. Liliana Voto

El Departamento de Materno Infanto Juvenil está dividido en las especialidades de Obstetricia, Neonatología y Pediatría.
Obstetricia realiza más de 2000 partos anuales y cuenta con salas de preparacion, tratamiento y recuperacion (PTR) con monitoreo fetal central además de 4 salas de parto y 2 quirófanos. Posee también una maternidad especializada en embarazo de alto riesgo y atiende patologías como hipertensión asociada al embarazo, diabetes gestacional, isoinmunización asociada RH y parto pretérmino. Obstetricia lleva a cabo cursos de profilaxis de parto desde hace 25 años y es por ello uno de los hospitales especializados en el tema en la ciudad de Buenos Aires.
Neonatología cuenta con una Unidad de Terapia Intensiva de última generación, con 8 incubadoras provistas de respiradores de alta tecnología, un área de cuidados intermedios con 11 cunas y un área de prealta con 10 cunas. Neonatología brinda residencia para madres y promueve el precoz contacto madre-hijo y la lactancia natural.
El área de Pediatría atiende pacientes de baja y media complejidad con la modalidad de internación conjunta madre-hijo y se encuentra integrado en red con el Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez. Posee además dos habitaciones de aislamiento para pacientes inmuno-suprimidos y sala de juegos terapéuticos donde se realiza la asistencia psicológica.